All for Joomla All for Webmasters

20 Nov · Migo · No Comments

Marionetas de animales con corchos

Aunque el reciclaje se ha convertido en una cuestión de necesidad y civismo, también tiene la vertiente innegable de que gracias a él obtenemos juguetes, adornos y cosas preciosas que nos alegran el día. Hoy vamos a hacer rápidamente marionetas de animales con corchos de botellas de vino que, aparte de servir para jugar, también valen para decorar el cuarto del niño o una sala de juegos. Verás qué fácil es y, lo mejor, ¡qué bonito queda!

MANUALIDAD INFANTIL CON CORCHOS: MARIONETAS DE ANIMALES

Vas a necesitar estas cosas para poder hacer tus títeres:

  • Descargar la plantilla para las cabezas de los animales (aunque puedes preparar sin problema tu propio diseño y hacerlo más personal).
  • Varias brochetas
  • Varios corchos de botellas de vino (cada uno necesitará una brocheta)
  • Pintura y pinceles
  • Pompones de colores pequeños
  • Cola
  • Papel grueso o cartulina (donde se imprimen la plantilla)
  • Tijeras
  • Cuchillo afilado

El primer paso que tenemos que dar es el de pintar los cuerpos de los futuros animales. Si eliges el león, ya sabes que se caracteriza por una melena rubia, así que puedes pintar su cuerpo de amarillo oscuro o dorado para darle un toque “real”, por aquello de que es el rey de la selva. El conejo normalmente tiene el cuerpo gris, el zorro un rojo oscuro y el oso marrón. Si se te ocurren otros animales, ya sabes lo que tienes que hacer… (una cebra quedaría muy bonita).

Mientras dejamos que los cuerpos se sequen, imprimimos las plantillas y recortamos las cabezas de los animales. Es mejor usar papel grueso para que luego se sostenga firme cuando la clavemos en el corcho. Cuando el corcho ya está seco, tenemos que añadir los pompones con cola. No hace falta que rellenes todo el corcho, con hacer tres filas es suficiente. Eso sí, asegúrate de que rodean el cuerpo por entero y de que tienen un color similar al que has elegido, así dará la sensación de que es su pelaje. En el caso del conejito, por ejemplo, aparte del gris se han puesto pompones de azul claro y eso está bien porque el pelaje tiene distintas tonalidades. Combínalo a tu gusto. Lo que tiene hacer marionetas de animales con corchos de vino es que te va a salir bien sí o sí.

Ahora, con el cuchillo afilado (este paso debe hacerlo un adulto) haz una hendidura en la parte superior del corcho. Ahí es donde tienes que instalar la cabeza del animal. Puedes añadir unas gotas de pegamento para asegurarte de que no se va a desprender. Luego, para completar el títere, solo tienes que colocar la brocheta en la parte inferior. Puedes añadir pegamento también para fijarla.

¿Has visto lo que da un corcho de sí? Seguro que ahora te lo piensas dos veces antes de tirarlo, porque con esta manualidad puedes hacer más interesantes tus fábulas de animales e incluso animar a los peques a que compongan sus pequeñas obras de teatro; puedes añadir bocadillos con mensajes divertidos en las brochetas para simular que lo dicen los animalitos.

 

Fuente: TheLittleMonsterBlog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *